BTT: Adelino Moll ganador en la 2ª prueba del Open CV BTT

Elena LLoret y Saoro Moll lideres en sus respectivas categorias del Open CV BTT 2012
febrero 20, 2012
Preparación física
mayo 9, 2012
Mostrar todos

BTT: Adelino Moll ganador en la 2ª prueba del Open CV BTT

Victoria de Ade Moll en la 2ª prueba del Open BTT-XC de la Comunitat Valenciana.

El Portal de La Marina – Xàbia’s Bike fue 1º en Benidorm y 3º por equipos en la Volta Ciclista a La Marina 2012.

El domingo 3 de marzo se disputó en Benidorm (Alicante) la segunda prueba puntuable delOpen BTT-XC de la Comunitat Valenciana – Trofeo Cultbikes 2012. Unos 245 bikers participaron en esta competición oficial del calendario autonómico y nacional de Mountain Bike Rally, entre ellos ocho corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike. La carrera, organizada por el Club Ciclista Sol Benidorm, se desarrolló sobre un circuito de 7 kilómetros de recorrido, muy rápido y entretenido para los ciclistas. Finalmente, un total de 5 vueltas para los Élite, Sub-23 y Senior, 4 vueltas los Junior y Master-30, y 3 vueltas para Cadete, Master-40, Master-50 y Fémina. La competición dio inicio a las 14:00 horas para las escuelas ciclistas y a las 14:30 horas el resto de categorías. Tarde soleada y primaveral en la capital de la Costa Blanca alicantina.

En la categoría reina ganó Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike). El corredor de Sagra empleó 1 hora, 33 minutos y 53 segundos para completar cinco vueltas al circuito. Segundo fue David Martínez Reche (C.C. Ibense), a 2 segundos, y tercero Xavier Borrás Molina (MTB Terratremols), a 26 segundos. Buena carrera también de Saoro Moll Mut(Portal de La Marina – Xabia’s Bike): el menor de los hermanos Moll finalizó en la posición 14ª y 2º en categoría Sub-23, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 54 segundos. Pablo Ramírez Mulet (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 11º Élite. Moisés Espinós Mut(Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 12º Senior: el ciclista de Jesús Pobre sufrió un pinchazo en la rueda trasera, poco después del inicio de la carrera.

En Master-30 ganó Óscar Rascón Ortega (Ferrer Bikes). Mala fortuna para Daniel Cepa Picón (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), quien rodó entre los tres primeros, pero en la tercera vuelta tuvo que retirarse. Algunos corredores del equipo arrastraban problemas de salud a lo largo de la semana, lo que hace aún más de encomio su participación y entrega.David Del Valle Cabrera (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 27º. Señalar también la participación de Otoniel Ocampo Suárez (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), 20º en categoría Master-40. En Féminas ganó Aurea Ruíz García (Kadus Borrascas) con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 13 segundos. Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 11ª. También participaron los tres niños de la Escuela Ciclista, categoría Promesas: Daniel Cepa ServerAndreu Aibar PastorLino Ballester Alcázar. Y victoria por equipos del Portal de La Marina – Xabia’s Bike en Benidorm.

Por otro lado, el domingo 4 de marzo se disputó la octava y última etapa de la XXVI Volta Ciclista a la Marina – Gran Premi Caixes Rurals del Mediterrani en Parcent (Alicante), organizada por el Club Ciclista Alcanalí y el Ayuntamiento de Parcent. Unos 127 corredores se dieron cita en la localidad alicantina para completar los 78 kilómetros de recorrido, con dos puertos de primera categoría, Coll de Rates y el Port del Collado Bixauca. Sin duda, la etapa reina de la Volta 2012 no defraudó y deparó una gran jornada ciclista a los numerosos aficionados y público asistente. Tan sólo 59 corredores lograron finalizar, lo que demuestra la dureza del recorrido.

Victoria para Simon Thomas (KTM Murcia), con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, y una media de 38 Kms/h. El Premio de Montaña fue para Jordi Berenguer Ferrer (Grupesa – Caja Mar), las Metas Volantes para Jaume Mora Cano (Almarcha – Tamu), empatado a puntos con Vicent Rovira Soto (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), y victoria por equipos del Probikes Alcoy. Mala fortuna para el líder del Portal de La Marina – Xabia’s Bike, Adelino Moll Mut, debido a una avería mecánica al inicio del Coll de Rates, que le relegó a las últimas posiciones del pelotón, circunstancia que le impidió disputar los dos Premios de Montaña. No obstante, el ciclista de Sagra, gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo, se repuso, demostrando ser un corredor con oficio, muy competitivo y con un gran espíritu de superación, consiguiendo remontar posiciones y enlazar finalmente con los mas fuertes de la carrera.

Óscar Perales Martínez (Cliniconfort – Bicisprint), fue el vencedor de la XXVI Volta Ciclista a la Marina – Gran Premi Caixes Rurals del Mediterrani y obtuvo también trofeo al primer Senior. Óscar Bernat Sanchis (P.C. Pedal) se proclamó ganador de la General de la Montaña. Javier Cherro Molina (Probikes Alcoy) logró las Metas Volantes, Trofeo al primer alicantino y 1º Master-30. Vencedor por equipos fue el Cliniconfort – Bicisprint.

Balance positivo del Portal de La Marina – Xabia’s Bike en la Volta 2012. Adelino Moll Mut (Élite), 11º en la general individual, obtuvo trofeo al tercer alicantino y también por ser el 3º Senior. El ciclista de Sagra luchó hasta el último momento por la general de la montaña. Saoro Moll Mut (Sub-23), 12º en la general, mereció más suerte, completando una gran Volta como preparación para la temporada de BTT, siendo el 1º Sub-23 de la competición. Destacar igualmente a Daniel Cepa Picón (Master-30) y Moisés Espinós Mut(Senior), 35º y 36º en la general, respectivamente. Vicent Rovira Soto (Master-30), a pesar de circunstancias excepcionales, demostró ser un luchador nato, consiguiendo una meritoria 42ª posición. Pablo Lorite Más (Master-30), Ramón Mut Portolés (Master-30),José Antonio García Afán (Master-30), José Luís Álvarez Pic (Master-30) y Otoniel Ocampo Suárez (Master-40) también ayudaron en todo momento al equipo a lo largo de la competición; el Portal de La Marina – Xabia’s Bike obtuvo finalmente la tercera posición de la general por equipos.

Y el domingo 4 de marzo se celebró la XV Marxa BTT Sant Miquel en la Vila Joiosa (Alicante), primera prueba del Circuit BTT La Marina Alta, Baixa i La Safor. Victoria de David Martínez Reche (C.C. Ibense). Del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participaron David Del Valle Cabrera –16º de la general y 6º Master-30–, José Antonio García Afán –26º de la general y 9º Master-35– y Alicia Margalejo Blasco –2ª Femina–.

Ondara. Lunes, 5 de marzo de 2012.

SEGÀRIA Club Ciclista.

Casa Municipal de Cultura. Plaça Major, 10. Ondara 03760 (Alacant).

648 014 494 @: ccsegaria@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *