Los corredores del Bike Aventura Elx brillan en tierras cántabras.

Adelino Moll tercero en la Barraca d’Aigües Vives
mayo 18, 2010
Síndrome de burnout.
junio 16, 2010
Mostrar todos

Los corredores del Bike Aventura Elx brillan en tierras cántabras.

El pasado domingo 30 de Mayo se disputó la quinta prueba del Superprestigio Massi – Open de España BTT en La Cueva-El Soplao (Cantabria). Esta vez por fin los corredores del Bike Aventura Elx lograron unos grandes resultados en la máxima competición nacional. Roberto Sanchez terminó quinto en la categoria M-30, Adelino Moll 15º scrach en la carrera reina (11º elite), y Saoro Moll termino el 29º scrach (6º Sub-21).

La jornada resultó magnífica para la práctica del BTT, con temperaturas muy agradables, en un día soleado y que permitió disfrutar al máximo de la zona en esta visita del Superprestigio Massi. Los corredores se enfrentaron a un circuito de cerca de 7 kilómetros con un desnivel positivo de 250 metros y con sectores de especial dureza, en especial entre el primer y segundo kilómetro del trazado.

La expedición alicantina llegó el sábado al mediodía a Torrelavega tras un largo viaje. Después de comer y una pequeña siesta se desplazaron a inspeccionar el circuito cara la carrera del domingo. Todos los corredores coincidían en destacar la gran dureza de la primera mitad del circuito.

A las 10 de la mañana del domingo se daba la salida a la primera de las carreras, en la que tomaba parte Roberto Sánchez (M-30). Tras 4 vueltas, el biker Ilicitano consiguió terminar quinto después de una carrera muy regular en la que en muchos momentos estuvo muy cerca de la cuarta posición. Roberto comentaba: “Por fin!!! Hoy si que he encontrado el ritmo bueno que me ha permitido pelearme con los mejores.” Este gran resultado le aupa a la novena posición de la clasificación general el Open de España, a falta de una prueba. Destacar que la victoria en esta categoría se la llevó el castellonense Oscar Juárez (Ceramicas Onda-ECP), que se unió a nuestra expedición en el largo viaje a tierras cántabras.

A las 12 del mediodía se daba la salida a la categoría reina de Elites/sub21/sub23/senior en la que se encontraban Adelino Moll y Saoro Moll. La carrera estaba programada a un total de 6 vueltas. Adelino consiguió terminar el 15 de la carrera (11 élite), siendo éste el mejor resultado del año a nivel nacional. El corredor de Sagra nos comentaba: “en la salida me he quedado bloqueado y he perdido muchas posiciones, peró sabía que la carrera a 6 vueltas se haría muy dura y habría tiempo de ir remontado. Creo que he encontrado un buen ritmo ágil el cual he podido aguantar hasta el final. Contento por el resultado y por el comportamiento de la bici después de los problemas del sábado con la cadena y los platos. Ahora me tomaré unos dias de descanso para cargar las pilas y llegar bien a la parte final de la temporada.” Adelino Moll se aupa a la 24º (14º elite) posición de la clasificación general del Open de España tras 5 pruebas disputadas. Por otra parte Saoro Moll conseguía terminar el 29º, entrando en meta el 6º sub21, consiguiendo también el mejor resultado del año. El menor de los Moll se coloca el 69º de general absoluta, siendo el 13º en la subcategoría de los sub21.

La próxima carrera y última del open nacional se disputará el 27 de Junio en la estación de esquí de Port Ainé (Lleida). Pero antes, la próxima semana el Bike Aventura Elx se desplazaran a Ibi, donde se celebra la quinta prueba puntuable del ‘Circuito de marchas BTT montañas de Alicante’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *