Tomas Miralles gana en Beniarbeig

Javier Cherro y Vicente Pla, gran debut en la Titan Desert
mayo 6, 2014
Objetivos deportivos de Elena Lloret para la nueva temporada.
septiembre 18, 2014
Mostrar todos

Tomas Miralles gana en Beniarbeig

El domingo pasado se celebró la séptima puntuable del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en la localidad de Beniarbeig (Alicante). Tomás Miralles salía una carrera más con el maillot de líder entre los cadetes, y ya en la salida se colocaba segundo para en la segunda vuelta quedarse en solitario en primera posición. Tomás se presentaba en la línea de meta como vencedor cadete, y así conseguir su primera victoria en el Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana.

btt

En la categoría Máster-30, muy buena salida de Dani Cepa y Moisés Espinós que se colocaban en posiciones privilegiadas de podio, aunque en la primera vuelta la mala suerte golpeaba a Moisés ya que sufría un pinchazo en la rueda trasera que le obligaría a abandonar. Por su parte Dani Cepa rodaba toda la carrera en el grupo perseguidor entre las posiciones segunda y cuarta, sabiendo sufrir para terminar en una excelente tercera plaza. Juan Ignacio Palazón rozaba el top10 finalizando el 11º y Jose Antonio García realizaba una carrera con cabeza para terminar con fuerza el 12º clasificado.

Entre las Féminas Élite, Alicia Margalejo defendía su maillot de líder. En una salida muy rápida, se quedaban tres corredoras encabezando la prueba en la primera prueba, pero sería en la última donde Alicia se quedaba rodando en segunda posición, la cual mantendría hasta la meta. Nuevo podio de Alicia que sigue manteniendo, una semana más, el maillot de líder Féminas Élite.

En los élites, ya en la primera vuelta Ade Moll se situaba segundo de carrera en el grupo perseguidor formado por dos corredores más, y a pocos segundos del líder. Ade corría con cabeza en una carrera muy igualada, y sería en la quinta vuelta cuando se quedaba en tercera posición que aguantaría hasta el final. Muy buena carrera para Ade, donde los cuatro primero élites finalizaban a menos de un minuto de diferencia. Por su parte, Saoro Moll corría toda la carrera en sexta posición, aunque sufría una pequeña caída en la cuarta vuelta que le hacía parar en boxes a reparar su bicicleta, donde perdía varias posiciones para terminar el noveno élite.

Por su parte, Emilio Andrés y Juanjo Femenia salían poco después en la categoría senior. En la tercera vuelta, Juanjo sufría una dura caída que le obligaba a abandonar. Por suerte, el de Xaló solo sufrió pequeños rasguños. Emilio hacía una carrera de menos a más para terminar en séptima posición y seguir en su progresión en este Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana.

SOCIAL DE ALDAYA

El jueves 1 de Mayo se celebraba el Trofeo Aldaya, carrera de carretera de carácter social, donde Moisés Espinós y Xavi Sellés participaban. La carrera circulaba en un circuito semi-urbano, donde no hubo tregua y los corredores realizaron una media superior a 45km/h. Los dos corredores del Portal de la Marina – Xabia’s Bike terminaban en el pelotón principal: Moisés sería 11º Máster-30 mientras que Xavi Sellés 13º Máster-40.

CHALLENGE CADETE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

También el jueves 1 de Mayo se celebraba en Aldaya una nueva puntuable de la Challenge Cadete de la Comunidad Valenciana. En un circuito completamente llano, los más jóvenes también rodaron con gran velocidad. Arnau Seguí terminó en el pelotón principal en la posición 53, siguiendo así con su progresión.

NUEVA PUNTUABLE DE LA CHALLENGE SENIOR/MÁSTER A LA COMUNIDAD VALENCIANA

Y el sábado se disputaba el Trofeo Javier Benítez, tercera prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana celebrada en la localidad valenciana de Canals. Moisés Espinós lograba meterse en la escapada del día, aunque serían neutralizados a pocos kilómetros de meta. Así y todo, Moisés se colocaba bien en el esprint final y finalizaba un una excelente 15º posición Máster-30. También participaba Pablo Lorite, que sigue afinando su punto de forma para terminar en la posición 30º ente los máster-30.

VOLTA A PEU A PEGO

El sábado por la terde se disputaba una nueva prueba del Ciruit a Peu a la Marina Alta, esta vez en Pego (Alicante). Pablo Ramírez acudía una semana después de ser segundo en el Maratón de Montaña La Marina Alta con dudas sobre su estado físico, pero una vez en carrera mantuvo su nivel, el cual ya nos tiene acostubrados. Así, terminó décimo con un tiempo de 35:02 a un ritmo de 3:27/km. Buena carrera también para Dimas Kruithof, que paró el crono con 48:22, a un timo de 4:46/km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *